Mandatarios de Venezuela y Bolivia evalúan cooperacion bilateral

Caracas, 27 sep (PL) Los presidentes de Venezuela, Nicolás Maduro, y Bolivia, Evo Morales, se reunieron hoy en el palacio de Miraflores para evaluar los mecanismos de cooperación existentes entre ambas naciones suramericanas.

Durante el encuentro en la madrugada de este viernes, los mandatarios analizaron también las medidas para garantizar la soberanía de los pueblos.

Ambos dignatarios expresaron su preocupación por los intentos de Estados Unidos de lanzar una agresión militar contra Siria bajo el argumento del empleo de armas químicas por parte de Damasco.

Morales respaldó a Venezuela ante los planes de provocación que se pretendían ejecutar en Estados Unidos contra Maduro, durante su participación en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Nueva York.

Unido a ello, consideró importante que países hermanos se organicen en un tribunal del pueblo para movilizarnos y juzgar a quienes incurran en faltas al derecho internacional.

En ese sentido, afirmó que alguien tiene que detener las pretensiones del imperio norteamericano que acaba constantemente con miles de vidas.

Por su parte, Maduro aseveró que la revolución latinoamericana del siglo XXI fue posible gracias a la hermandad y la continuidad histórica de los comandantes Fidel Castro y Hugo Chávez.

Asimismo, ratificó que su gobierno mantendrá la línea del proyecto revolucionario y bolivariano que inició Chávez en el país.

Deja tu comentario