Narcoparamilitares colombianos asesinan a cuatro campesinos en Cúcuta

Bogotá, 27 sep (PL) Más de 250 personas del corregimiento Palmarito, en la norteña ciudad colombiana de Cúcuta, salieron de sus casas huyendo de los narcoparamilitares que asesinaron a cuatro campesinos de esa zona rural.

De acuerdo con una nota de la Agencia de Prensa Rural, los agricultores fueron ultimados este miércoles en la vereda El Supiro, dos de ellos en un retén instalado por los sicarios.

Por miedo a estas bandas criminales, niños, mujeres y hombres se desplazaron hacia la capital del Norte de Santander, añade la fuente. El corregimiento de Palmarito es controlado por los grupos Los Rastrojos y Urabeños, que extorsionan de manera sistemática a la población local. El control paramilitar en esa zona data de hace casi 10 años.

En declaraciones difundidas por la Agencia de Prensa, los pobladores señalaron que estas bandas asesinan a gente inocente.

«Estamos abandonados por el Estado, las autoridades llegan y nos acompañan cuando se presentan ciertos casos, pero luego se van y quedamos otra vez solos», subrayaron.

Deja tu comentario