Hugh Jackman, un Donostia para un X-Men de la actuación

San Sebastián, España, 27 sep (PL) El actor australiano Hugh Jackman ganó el premio Donostia del 61 Festival de Cine de San Sebastián, un justo reconocimiento a todo un X-Men de la interpretación.

Sentimiento y versatilidad empaquetados en un cuerpo musculoso, el Wolverine de la saga de superhéroes mutantes es célebre porque le huye a la comodidad y se arriesga en busca de nuevos desafíos.

Así, ha triunfado en teatro musical, contemporáneo y clásico, cine de acción, comedia sentimental o dramas, y televisión: según su colega mexicano Diego Luna, Jackman «no se está quieto».

De hecho, Luna le entregó el Donostia a un actor «que entiende el riesgo como una herramienta esencial del intérprete», como aseguró en la breve ceremonia dentro de la competencia que concluye mañana.

«Dicen que el cine es medio tramposo o mentiroso, pero el teatro expone al actor frente a su público, lo desnuda por completo», agregó Luna al argumentar el galardón al actor de 44 años de edad.

Jackman confesó su amor por España y por San Sebastián, en cuyo legendario festival fílmico su esposa, la actriz Deborra-Lee Furness, ganó una Concha de Plata en 1991.

Nominado a un Oscar y ganador de sendos Globos de Oro y Tony, el australiano presentó aquí «Prisoners», de Denis Villeneuve.

Su gran debut sobrevino en Broadway, encarnando al cantante Peter Allen, pero se hizo mundialmente famoso como el Wolverine de los X-Men, el vengador inmortal con garras replegables de adamianto.

Sin embargo, su más reciente hito actoral llegó con la adaptación fílmica del musical «Los Miserables», dirigida por Tom Hooper, junto con Anne Hathaway y Russell Crowe.

Deja tu comentario