Leo Brouwer homenajea en su festival a Silvio Rodríguez

Silvio+Rodrguez+image_858684

La Habana, 29 sep (PL) El músico cubano Leo Brouwer homenajeará hoy en el festival que lleva su nombre al trovador Silvio Rodríguez, un viejo compinche de correrías creativas y musicales.

Con una colaboración que antecede a la unión de ambos en el Grupo de Experimentación Sonora del Cine cubano, Brouwer y Silvio son, además de amigos, símbolos universales de la música en este país.

Por eso el concertista honra al trovador en un mini-concierto en el que Augusto Enríquez canta tres canciones de Silvio versionadas por Brouwer: La vida, Canto arena y El problema.

La presentación antecederá la proyección en el capitalino cine Chaplin del documental Ojalá, de Nico García, sobre los conciertos que el cantautor realiza en varios barrios populares de La Habana.

Enriquez, dueño de un poderoso registro vocal desde sus años como cantante del grupo Moncada, disfruta “reincidir en esta maravillosa conspiración, en tiempos de tanta desculturización”, afirmó.

Para este tributo estará acompañado por intérpretes de calibre internacional, como el veterano percusionista Enrique Plá y la flautista Niurca González, esposa de Silvio.

El V Festival Leo Brouwer de música de cámara llegó la víspera a esta capital con el espectáculo Humor con clase, tras presentaciones en la oriental ciudad de Santiago de Cuba y la occidental Pinar del Río.

La cita se extenderá hasta el 13 de octubre con unos 300 artistas cubanos y extranjeros, entre estos el guitarrista español Paco de Lucía, quien actuará el próximo miércoles.

Comentarios con Facebook