Presentó Pablo Milanés álbum Renacimiento en Argentina

pablo-milanes

Buenos Aires, 29 sep (PL) El cantautor cubano Pablo Milanés presentó en el teatro Rex de esta capital su más reciente álbum “Renacimiento”, 30 meses después de su última visita a Argentina, reseña hoy la agencia de noticias Télam.

“Saludando y agradeciendo estar vivo, fue explicando al comenzar cada tema, a qué tipo de ritmo correspondía, ya que ‘Renacimientoâ€Ö combina el barroco y renacentista con la música tradicional cubana”, describe Télam.

La fuente recordó que el artista, de 70 años, tuvo que posponer el concierto, previsto inicialmente para el jueves, a causa de una intoxicación alimenticia, y que aún así la emblemática sala se llenó al 70 por ciento de su capacidad para escucharlo.

En “Renacimiento”, que el cantautor presentó en una gira por Cuba antes de viajar a Argentina, se combinan piezas la tradición musical cubana como la guajira, el guaguancó, la conga, el danzón, el changüí guantanamero y el son.

“Algunas dificultades de sonido que apagaban la todavía privilegiada garganta de Milanés no impidieron que el artista -íntegramente vestido de negro y arropado por la sonoridad propuesta por el director de su banda, Carlos Miguel Núñez Hernández- pudiera repasar su novedad”, señaló la fuente.

Milanés comenzó el espectáculo con el poema “En paz”, del mexicano Amado Nervo al que le puso ritmo de guajira, y siguió “Apocalípsis “, la conga “Dulces recuerdos” y las canciones “Los males del silencio” y “Cual si fuera a morir “.

El programa prosiguió con “Los momentos”, “El largo camino de Santiago” y las infaltables y siempre recordadas “Si ella me faltara alguna vez”, “De qué callada manera” y la imborrable “Yolanda”.

“Para el final eligió ‘El breve espacio en que no estásâ€Ö y el público que lo reconoce como ícono generacional, le devolvió otra ovación de agradecimiento a una historia compartida y surcada por obras poéticas, sociales y espirituales”, concluyó Télam su crónica.

Comentarios con Facebook