PRESUNTOS ASALTANTES HIEREN A POLICÍA DE LA SSP-DF EN ÁLVARO OBREGÓN

Un policías de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF), adscrito a la Unidad de Protección CiudadanaSanta Fe, resultó lesionado de un impacto de bala al frustrar un asalto a una tienda de conveniencia, ubicada en la colonia Peña Blanca, delegación Álvaro Obregón. Durante la movilización policiaca, se logró detener a los presuntos responsables del asalto y lesiones.

Los policías de la patrulla P41-19 de la UPC Santa Fe, fueron alertados por vecinos de la Avenida Prolongación Reforma, ya que en el número 271, donde se ubica la tienda con razón social Seven Eleven, dos individuos están asaltando al encargado.
En cuestión de segundos, arribaron al cuadrante 1, el policía placa 866804 Juan Benigno Galván Ríos y el Policía Primero placa 757479 Manuel Pérez Gutiérrez con indicativo Delta 1, a bordo de la patrulla P41-19, al ver la unidad policiaca, los sujetos salieron corriendo del lugar y uno de ellos disparó contra los uniformados, lesionado al Policía Primero placa 757479 Manuel Pérez Gutiérrez, de un impacto de bala en el abdomen.
Aún lesionado, el policía y su compañero persiguieron a los dos individuos, a quienes les dieron alcance y lograron detenerlos a unas dos calles de donde habían cometido el asalto, sin embargo, el policía lesionado habiendo cumplido con su misión, se desvaneció.
 Al lugar de la emergencia arribaron los socorristas de la ambulancia A8-084 del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas ERUM, quienes atendieron al policía lesionado y lo trasladaron al hospital Mocel, donde fue sometido a una intervención quirúrgica para extraerle el proyectil, en donde afortunadamente, lo reportan fuera de peligro.
En el momento de la detención, los uniformados comunicaron a los probables responsables del asalto y lesiones, que dijeron llamarse Mario Vázquez Segundo de 24 años de edad e Iván Patiño Santana de 28, su derecho a contar con un abogado, guardar silencio y enterar algún familiar de su aseguramiento efectuado por la policía preventiva.
Los detenidos fueron remitidos ante agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia AOB2, junto con una pistola tipo escuadra, marca Llama calibre .380, con matrícula 978858, donde se determinará la situación jurídica.

Deja tu comentario