Diputados sesionarán días extra para desahogar temas pendientes

Diputados mexicanos laboran en dictamen de reforma financiera
Acuerdan comparecencias de los titulares de Segob y Sedesol para 4 y 7 de octubre, respectivamente

Los integrantes de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) alcanzaron un acuerdo para que el Pleno de la Cámara de Diputados sesione los próximos 2 y 9 de octubre, esto, en suma a las reuniones ordinarias de martes y jueves de este órgano legislativo.

El coordinador de la bancada del PAN, Luis Alberto Villarreal García, y el vicecoordinador de la fracción parlamentaria del PRD, Agustín Miguel Alonso Raya, dijeron que el propósito es desahogar temas pendientes en la agenda legislativa.

Asimismo, la Jucopo convino que el 4 y 7 de octubre se realicen las comparecencias de los secretarios de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong, y de Desarrollo Social (Segob), Rosario Robles Berlanga, respectivamente.

Señalaron que la única comparecencia pendiente de agendar es la del secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Enrique Martínez y Martínez.

Agregaron que la Jucopo proyecta programar comparecencias de los titulares de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), David Korenfeld Federmas, y de Protección Civil de la Segob, Luis Felipe Puente, para tratar asuntos relacionados con las afectaciones de los meteoros Ingrid y Manuel en costas mexicanas.

Los dirigentes de las fracciones parlamentarias detallaron que el miércoles 2 de octubre se desahogará la agenda política referente a la conmemoración de los 45 años de los acontecimientos en Tlatelolco, donde las bancadas de cada partido fijarán su postura al respecto.

Para el próximo miércoles 9 de octubre, precisaron, se llevará a cabo la sesión solemne para la entrega de la medalla al Mérito Cívico “Eduardo Neri, Legisladores de 1913”.

Por otra parte, Alonso Raya indicó que para estas fechas se prevé presentar el proyecto de convocatoria para la elección de los consejeros del Instituto Federal Electoral (IFE), tema que debe ser resuelto a más tardar el 30 de octubre.

Comentarios con Facebook