MegalópolisVolver a Megalópolis

Acciones preventivas de la SSP-DF, previas al “Operativo Policial del 2 de Octubre”

SSP-DF Policia Federal

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) desarrolla acciones preventivas previas a la Conmemoración del 45 aniversario del 02 de octubre del 68 en los alrededores de la Plaza de las Tres Culturas, antes del establecimiento del dispositivo de seguridad en la zona por la probable participación de diversas agrupaciones.

Desde la noche del pasado lunes, se realizó un primer recorrido de limpieza de las probables Rutas de la Marcha, donde se trató de ubicar objetos que pudieran ser utilizados para agredir, posibles artefactos explosivos o incendiarios, y se retiraron algunos vehículos en situación de abandono.

A partir de las 23:00 horas de hoy martes 01 de octubre, se colocarán vallas de 2.5 metros de alto sobre la calle 5 de Mayo, en instituciones bancarias, hotel Sheraton y 25 edificios de importancia histórica, así como frente los principales edificios de la avenida Juárez, y la propia Alameda.

El día de la conmemoración, a partir de las 06:00 horas, habrá revisiones preventivas en puntos de reunión previos para detectar e incautar objetos que pudieran ser utilizados para agredir, en la Glorieta del Ángel de la Independencia, Monumento a la Revolución y estaciones del Metro que conectan y trasladan a la estación Tlatelolco.

Los elementos encargados de la seguridad procurarán en lo posible evitar la retención de unidades y daños a los sistemas de transporte diversos; harán revisiones preventivas en los puntos de arribo en el metro Tlatelolco, Eje 02 Norte, Avenida Flores Magón, Guerrero, Eje Central y Reforma.

Por su parte, la Subsecretaría de Control de Tránsito, designará personal a partir de las 06:00 horas, en las casetas de los accesos carreteros principales a la Ciudad de México (Puebla, Texcoco, Pachuca, Querétaro, Toluca y Cuernavaca) para la detección, control y conducción de grupos activistas que participaran en la manifestación.

De igual forma, se efectuará un reporte constante de la evolución del flujo vehicular sobre las arterias principales de la Ciudad, en especial las que se vean afectadas por el desplazamiento de autobuses con manifestantes a bordo.

Entre las organizaciones que posiblemente participen, se encuentran: Comité del 68, Colectivos estudiantiles de la UNAM, IPN, UAM, Universidad Autónoma de Chapingo, Universidad Autónoma de la Ciudad de México, Colegio de Bachilleres, Escuelas Normales Rurales, Federación de Estudiantes, Campesinos Socialistas de México (FECSM) y Movimiento Popular Independiente (MPI).

También, el ex Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra (San Salvador Atenco), Comité Víctor Herrera Govea, CNTE, Movimiento #YoSoy132, Centro de Investigación Laboral y Asesoría Sindical (CILAS), la Organización Democrática de Estudiantes Técnicos (ODET), entre otros.

La dependencia recomienda a los propietarios, responsables y empleados de tiendas de conveniencia, para que a partir de 12:00 horas y hasta el término de las actividades del 02 de octubre mantengan cerradas sus cortinas.

La SSP DF, conjuntamente con la Agencia de Gestión Urbana del DF (AGU), brindarán información en tiempo real para los y las automovilistas, a través de la aplicación para teléfonos inteligentes denominada “Agumovil”, misma que se recomienda descargar, en ese sentido; las cuentas de Twitter @OrientadorVial, y Facebook Orientador Vial Sspdf, se suman a las herramienta para que las y los capitalinos estén informados sobre dichas movilizaciones.

Comentarios con Facebook