MegalópolisVolver a Megalópolis

Delegado atiende personalmente necesidades de los 20 CENDIS de Cuauhtémoc

Delegado atiende personalmente necesidades de los 20 CENDIS de Cuauhtémoc

Alejandro Fernández Ramírez visitó el Cendi en el barrio de “Tepito” como parte de una serie de supervisiones para dar atención personalizada a cada uno de los 20 Centros de Desarrollo Infantil de la delegación Cuauhtémoc. En el acto, inauguró el comedor infantil.

Asimismo, anunció obras de rehabilitación en el lugar, en el auditorio, canchas deportivas y la instalación de nuevos juegos infantiles en el centro educativo.

Además, se hará lo mismo en otros centros deportivos y espacios públicos de la colonia Morelos.

.Durante la inspección realizada al Cendi Tepito Varios, Fernández Ramírez dio a conocer que este lugar cambiará su nombre por el del poeta Francisco González Bocanegra, ya que además está ubicado en esta calle de la citada colonia.

Ante padres de familia y personal docente del mencionado recinto educativo, el funcionario inauguró, junto con los niños, el comedor infantil que se logró equipar con material donado por la delegación (mesas y sillas) y por los padres de familia (utensilios para comer).

Édgar Doroteo García, director general de Desarrollo Social de la delegación Cuauhtémoc, informó que cada uno de los Cendis recibirá una licuadora industrial, ollas exprés, filtros de agua y otros utensilios para preparar de manera más adecuada los alimentos.

Los centros infantiles son sometidos a otras acciones de mantenimiento, como pintura, reparaciones de filtraciones de agua y resarcimiento de baños para que los niños cuenten con un ambiente más digno.

Por indicaciones del jefe delegacional, cada uno de los Cendis será apadrinado por un área de la jurisdicción, misma que deberá estar al tanto de las necesidades específicas que éstos presenten.

Fernández Ramírez informó sobre las acciones que se realizan en el barrio de “Tepito” y destacó la inversión de nueve millones de pesos para la rehabilitación del deportivo Fray Bartolomé de las Casas, conocido como “Maracaná”, obra que iniciará a finales de octubre.

A mediados del mismo mes, darán inicio las labores para construir el Centro de Artes y Oficios Daniel Manrique, en la calle de Rivero número 12, sitio que actualmente es un jardín en desuso por los vecinos y se encuentra habitado por población en situación de calle.

El jefe delegacional informó que ocho millones de pesos, serán utilizados para tareas básicas de protección civil y de seguridad en los cuatro mercados públicos de la zona.

Respecto a las obras de mejoramiento en la colonia Morelos, refirió que en la esquina de Matamoros y Reforma, así como otro punto de la calle de Constancia, se mejorarán las áreas deportivas y de juegos infantiles.

El objetivo de estas acciones, dijo, es impulsar el desarrollo de la comunidad tepiteña y poblaciones aledañas, a través de la convivencia, el deporte, el arte y la cultura.

Comentarios con Facebook