Acuden mil 500 a noche bohemia con Fernando Delgadillo

El trovador cantó más de tres horas en la explanada delegacional

Un recorrido por sus 25 años de carrera artística fueron los que el cantautor Fernando Delgadillo ofreció durante más de tres horas de concierto gratuito, como parte de la Tarde Bohemia organizada por la Delegación Azcapotzalco y en la que el artista aprovechó para presentar los temas de su reciente álbum “Tiempo Ventanas”, en la explanada cívica.

Mil 500 personas se dieron cita para escuchar “Entre pairos y derivas”, “Hoy ten miedo de mi” y “Carta a Francia”, entre otros éxitos, que los presentes corearon de inicio a fin, en una velada de vaivenes emocionales por las letras del mexiquense, quien inició su presentación a las 20:00 horas, con temas de su reciente producción discográfica “Tiempo de Ventanas”, acompañado de seis músicos.

La audiencia escuchó atenta las nuevas letras, sin perder tiempo de solicitar sus temas favoritos a gritos, petición que sería validada una hora después ante la algarabía de los asistentes, algunos arribados desde varias horas de anticipación y que sentados en el piso llegaron al desenlace del concierto, alrededor de las 23:20 horas.

Marcela García, vecina de la demarcación y seguidora de Delgadillo expresó alegría porque el gobierno delegacional acerque este tipo de eventos a la ciudadanía. “La verdad es muy bueno que traigan a músicos de esta calidad, soy fanática de Fernando desde hace muchos años y poderlo ver tan cerca y de manera gratuita, es único”, añadió.

La tarde bohemia inició con Bruno Santiago, trovador mexicano con cuatro discos en su haber, que entonó cuatro piezas que lidiaban con temas como el amor, el desamor y costumbres de la cultura mexicana, para el deleite de los presentes.

Los ánimos y aplausos continuaron con el músico Alejandro Rizo, quien hizo buena su trayectoria de 25 años y experiencia profesional con los temas “Por eso”, “Manual del perfecto mantenido” y “En Navidad”, composiciones que ganaron la ovación del respetable, quien ávido pidió la actuación de Fernando Delgadillo.

Previo a su actuación, en una dinámica lúdica, dos seguidores del cantautor interpretaron a capela una canción de su ídolo. Tania y Jordán fueron los elegidos, siendo éste último el ganador del último disco de Fernando Delgadillo autografiado y una fotografía con él.

“Lo he ido a ver varias veces a donde se presente, pero lo de hoy fue un día casi mágico porque no esperaba que hubiera esta interacción con él, y lo agradezco”, comentó el ganador.

Deja tu comentario