Del Potro clasifica a cuartos de final en torneo tenístico de Tokio

Tokio, 2 oct (PL) El argentino Juan Martín del Potro, primera raqueta latinoamericana, clasificó hoy a los cuartos de final del torneo tenístico de Tokio, tras aventajar a su compatriota Carlos Berlocq por un doble 6-2.

Del Potro, primer preclasificado y séptimo en la clasificación profesional, empleó poco más de una hora para eliminar a Berlocq, apoyado en su fuerte servicio y la velocidad de su golpe de derecha.

El sudamericano, subcampeón de la justa en el 2008, dio otro paso más en su objetivo de lograr una de las plazas que quedan libres para la Copa Masters de Londres, reservada para los ocho mejores tenistas de la temporada.

Según Del Potro, jugar bajo techo por la lluvia benefició a su potente saque.

«Pude sentir la diferencia. Esta pista es muy rápida cuando está cerrada. Si saco como lo hice hoy, la pista me puede ayudar a jugar de modo agresivo», dijo el argentino a la prensa.

Del Potro se medirá en los cuartos de final al ucraniano Alexandr Dolgopolov, quien derrotó al octavo favorito, el serbio Janko Tipsarevic, por 6-3 y 7-6 (7/2).

El segundo cabeza de serie en la capital japonesa, el francés Jo-Wilfried Tsonga, se despidió este miércoles del certamen en octavos al caer ante el croata Ivan Dodig por 4-6 y 6-7 (5/7).

Esta derrota de Tsonga, segunda de dos ante el mismo rival, compromete su participación en la Copa de Maestros de Londres.

Además el tercer cabeza de serie, el canadiense Milos Raonic, debutó en el torneo con un triunfo sin complicaciones ante el japonés Go Soeda por 6-4 y 7-6 (7/0).

En la hora y 20 minutos que duró el partido Raonic repartió 24 saques directos.

Deja tu comentario