Evo Morales visitará Argentina a mediados de octubre

La Paz, 3 oct (PL) El presidente boliviano, Evo Morales, visitará Argentina el 15 de octubre para revisar la agenda de cooperación bilateral con su homóloga Cristina Fernández, informó hoy el embajador del referido país en esta capital, Ariel Basteiro.

Según el diplomático, ambos jefes de Estado revisarán también la marcha de los acuerdos comerciales y de integración, entre otros «temas de interés común, toda vez que las relaciones son muy fluidas, muy buenas y hay intereses comerciales, políticos, económicos y culturales».

La presencia de Morales en Argentina servirá para que participe en eventos académicos organizados por las universidades de Lanús y San Martín, las cuales le otorgarán el título de Doctor Honoris Causa al primer presidente indígena en la historia de Bolivia.

Al mismo tiempo, el mandatario se reunirá en la ciudad de La Plata con la comunidad boliviana, muy numerosa en el referido país.

Morales y Fernández se encontraron por última vez a principios de julio pasado, cuando la presidenta argentina visitó Cochabamba para expresar su solidaridad con el mandatario boliviano, cuyo avión fue bloqueado en Europa, cuando regresaba de la Cumbre de Países Exportadores de Gas, en Moscú.

Deja tu comentario