Legislación en ciencia y tecnología para el DF y la fiscalización de la Del. Coyoacán, avances de mi gestión: Dip. Edgar Borja Rangel

Escalar el Instituto a nivel de Secretaria de la mano del Doctor Drucker uno de los principales investigadores en el país a través de la Universidad Nacional Autónoma de México, se cambia el paradigma de que la ciencia se tiene que adecuar a los tiempos presupuestales: Dip. Edgar Borja Rangel.

Durante su primer informe de labores el diputado del Grupo Parlamentario del PAN en la Asamblea Legislativa del DF, Edgar Borja Rangel, destacó los avances que de su gestión al frente de la Comisión de Ciencia y Tecnología así como la vigilancia y fiscalización de la administración del Delegado de Coyoacán, Mauricio Toledo.

Consideró que uno de los principales logros que ha tenido la esa comisión legislativa es la aprobación por consenso de la ley por la que se crea la Secretaría de Ciencia y Tecnología del DF.

«Escalar el Instituto a nivel de Secretaria de la mano del Doctor Drucker uno de los principales investigadores en el país a través de la Universidad Nacional Autónoma de México, se cambia el paradigma de que la ciencia se tiene que adecuar a los tiempos presupuestales. Es decir antes se le otorgaba dinero a los investigadores, a los innovadores, pero se lo tenían que gastar antes de que terminara el año aunque no hubieran terminado sus proyectos, de manera tal que sí no lo terminaban se consideraba subejercicio y no podemos empatar los tiempos de la ciencia a los tiempos presupuestales», apuntó Borja Rangel.

Abundó que este avance permite que el Gobierno del DF sea el principal beneficiario de los descubrimientos e invenciones que genere la Secretaría de Ciencia y Tecnología. Entre los logros de su trabajo legislativo agregó la propuesta para la utilización de “Drones” (aeronaves no tripuladas), en el monitoreo del tránsito vehicular y manifestaciones, así como para la construcción del teleférico de la ciudad de México.

Al evento de rendición de cuentas asistieron el Coordinador del GPPAN, Federico Döring y el Presidente del Comité Directivo Regional del PAN DF, Mauricio Tabe Echartea.

En su intervención Döring Casar aseguró que Borja no sólo es bueno para apretar las tuercas a Mauricio Toledo, Delegado en Coyoacán, sino para construir bien público y generar bien común como lo demuestra la aprobación de la Ley para la creación de la Secretaria de Ciencia y Tecnología del DF, que contó incluso con el apoyo del Gobierno del Distrito Federal.

«Los diputados de Acción Nacional estamos llamados a ser el cabildo de los gobiernos delegacionales y en ese sentido la labor que ha hecho el diputado Edgar Borja juntó con la diputada Priscila Vera, han sido excelsa que le da a Mauricio Toledo todas las razones para renegar de la Reforma Política que promueve el presidente de nuestro partido…cuando teníamos que aprobar la creación de la secretaria de ciencia y tecnología la Asamblea tuvo dos opciones aprobar la ley que había propuesto Edgar Borja con el apoyo de sólo 13 diputados o apoyar la que había presentado una diputada de Coyoacán, Ariadna Montiel, que es del club de las ligas de Bejarano, y que tenía el concejos de 34 diputados del PRD, y les puedo decir que la que se aprobó fue la que presentó el PAN a través de Edgar Borja» destacó Döring Casar.

De igual forma el presidente del Comité Directivo Regional del PAN en el DF, Mauricio Tabe Echartea, destacó la labor de fiscalización del gobierno Delegacional que ha realizado el diputado Borja Rangel.

«Los diputados solamente tienen que hacer buenas leyes para la ciudad y para los ciudadanos sino que también los diputados tienen que velar por que los gobiernos hagan bien su trabajo y ejerzan bien los recursos públicos que se les han encomendado. En eso ha sido una piedrita en el zapato para el Jefe Delegacional que se ha caracterizado por la corrupción el desaseo y el desorden» aseguró Tabe Echartea.

Al evento también asistieron los diputados del GPPAN Olivia Garza de los Santos, Priscila Vera Hernández, Orlando Anaya González, Gabriel Gómez del Campo, Andrés Sánchez Miranda, Héctor Saúl Téllez Hernández, Christian von Roehrich de la Isla, así como la senadora Mariana Gómez del Campo.

Deja tu comentario