Se modificará el Programa de Desarrollo Urbano en la Cuauhtémoc

Alejandro Fernández Ramírez, jefe delegacional en Cuauhtémoc, revisa el Programa de Desarrollo Urbano local, que por ley se modifica cada seis años, e invitó a los vecinos a establecer las prioridades para elaborar este plan en su beneficio.

Fernández Ramírez explicó que en el diseño de este proyecto de desarrollo urbano, la opinión de los habitantes de la demarcación es prioritaria, para fijar metas y mejorar la calidad de vida de los cuauhtemenses.

El delegado anunció que para este cierre de año se espera ejercer una partida de 230 millones de pesos para concretar obras pendientes en las 33 colonias de la jurisdicción.

Explicó que en coordinación con la Secretaría de Finanzas, se acordó obtener un recurso por casi 30 millones de pesos por concepto de deuda, el cual se aplicará para terminar los trabajos de alumbrado público en 15 colonias consideradas como prioritarias.

Para las restantes 18 colonias de la demarcación, donde también se renovará todo el alumbrado público, se incluyó el recurso en el presupuesto de 2014.

Anunció que en la colonia Morelos y Tepito, se reforzarán los trabajos a mediados de octubre y se ejercerán más de 13 millones de pesos que serán liberados para tal fin.

Este dinero tiene el objetivo de fortalecer la infraestructura del deportivo Fray Bartolomé de las Casas (conocido como Maracaná), así como programas sociales de atención a la juventud, proyectos que se podrán efectuar gracias a las gestiones que se han realizado con Edgar Amador Zamora, secretario de Finanzas del Gobierno del Distrito Federal.

Otras obras que se concluirán son la recuperación del Kiosco Morisco y la Alameda de Santa María la Ribera así como la Plaza los Ángeles en la colonia Guerrero y la construcción del Centro de Artes y Oficios en la colonia Morelos.

También está considerada la reparación de andadores

en la tercera sección de la Unidad Habitacional Nonoalco-Tlatelolco, así como la mejora del suministro de agua.

En la colonia Obrera se avanzará en las obras del Centro Cultural Infantil y en la colonia Doctores se restaurará totalmente el parque de las Artes Gráficas.

En la colonia Condesa se concretará la recuperación del Foro Lindbergh en el parque México y este mes dará inicio la rehabilitación de los parques España y Ramón López Velarde.

Fernández Ramírez confirmó también que antes de que finalice este año se comprarán 30 camiones recolectores de basura.

Deja tu comentario