Suspende Miguel Hidalgo 23 estacionamientos y 27 establecimientos mercantiles

Ante los conflictos viales y el sobre impacto comercial que se presentan en Polanco, la Delegación Miguel Hidalgo auditó a los establecimientos mercantiles y estacionamientos, para evitar conflictos viales y mejorar el desarrollo de la zona.

Tras la revisión de los 93 estacionamientos, 23 fueron cerrados y; de 134 establecimientos mercantiles de alto impacto, 27 suspendieron actividades, informó la Dirección General de Establecimientos Mercantiles y Calificadora de Infracciones de la Delegación.

Cabe destacar que desde los primeros meses del año, la administración se dio a la tarea de revisar 10 mil 418 cajones de estacionamiento, que se rentaban a 134 establecimientos mercantiles de impacto vecinal o zonal, dando como resultado que existía un sobre cupo de espacio por lo que se requieren 15 mil 853 aparcamientos y; para el total de los establecimientos de bajo y alto impacto se necesitan 29 mil 014 estacionamientos.

A un año de iniciada la administración del Jefe Delegacional, Víctor Hugo Romo Guerra, este gobierno avanzó en el proceso de ordenamiento de establecimientos mercantiles en Polanco, al concretar la auditoria de estacionamientos, con lo que se reveló las irregularidades existentes en diversos establecimientos mercantiles en la zona.

Cabe recordar que a partir del 1 de abril de 2013, la Delegación Miguel Hidalgo inició una revisión a estos lugares que se encuentran en Polanco, realizándose en tres etapas:

La etapa 1 dio inició con el requerimiento que se emitió a los 98 estacionamientos registrados en la Delegación, a fin de que señalaran con cuantos cajones cuentan, resultando que 5 no se encuentran en funcionamiento, quedando sólo 93.

En la etapa 2 se realizó una revisión a los expedientes de los establecimientos mercantiles de alto impacto vecinal y/o zonal, respecto si requerían cajones de estacionamiento o se exentaban de ellos de acuerdo a la Ley de Establecimientos Mercantiles del D.F.

En la etapa 3 se solicitó a estacionamientos y establecimientos mercantiles que informaran cuántos cajones de aparcamiento necesitaban y si tienen algún contrato de prestación de servicios, de ello resultó la suspensión de 23 aparcamientos y 27 establecimientos mercantiles.

Deja tu comentario