LatinoaméricaVolver a Latinoamérica

Alertan en Venezuela sobre plan opositor de desconocimiento electoral

capriles_venezuela

Caracas, 6 oct (PL) La dirigencia de la oposición venezolana rechazará los resultados de los comicios municipales del venidero 8 de diciembre si estos no le favorecen, advirtió hoy el periodista y analista José Vicente Rangel.

Durante su programa José Vicente Hoy transmitido por Televen, Rangel manifestó que en torno a los comicios municipales “el problema está en que se respeten los resultados que arrojen las urnas electorales, sea cual sea”.

Cuando los votos le dan la victoria al chavismo lo cuestionan de inmediato y (la oposición) ha llegado al extremo de promover la violencia para reivindicar victorias que no son tales, aseveró Rangel al recordar las acciones desatadas por la derecha durante su última derrota en los comicios presidenciales.

Agregó que “el más reciente episodio de esta conducta antidemocrática es la reacción de su candidato presidencial (Henrique Capriles) derrotado el 14 de abril que provocó la muerte de 12 venezolanos y más de 70 heridos”, al incitar a la protesta que derivó en hechos violentos, tras desconocer los resultados de los comicios.

Ante esa situación, hasta ahora, y en función de las elecciones de diciembre, esa actitud ambigua que siempre culmina con la violencia deja mucho que pensar. Los ataques brutales al Consejo Nacional Electoral indican que sectores de la oposición se disponen a rechazar una posible derrota en diciembre, advirtió el analista.

Por ello la interrogante surge de nuevo sobre lo que hará la oposición si los resultados no le favorecen, manifestó.

¿Repetirá esa cúpula dirigente (opositora) la salvajada en que incurrió el 15 y 16 de abril de este año cuando respondió a la derrota derramando sangre de venezolanos?, esa es una pregunta que sólo puede responder la dirección de la oposición, agregó.

Asimismo, Rangel refirió que, por su parte, los sectores afines a la Revolución Bolivariana se caracterizan por respetar los resultados electorales y el escrutinio del órgano comicial, en consonancia con las prácticas democráticas.

Comentarios con Facebook