Convocan a paro magisterial en Chile para el 11 de octubre

Santiago de Chile, 6 oct (PL) El Colegio de Profesores de Chile, gremio que agrupa a más de 100 mil afiliados del magisterio en la educación básica y media, convocó a un paro nacional de 24 horas para el venidero 11 de octubre.

La movilización fue acordada hoy por la Asamblea y el directorio de la organización, en rechazo al cierre de colegios y el envío al Parlamento por parte del Ministerio de Educación de modificaciones al proyecto de ley de Carrera Docente, que -según denunciaron- fueron inconsultas.

El presidente del Colegio, Jaime Gajardo, precisó que los añadidos al proyecto, enunciados como «indicaciones sustitutivas», consolidan la política de mercado en el sector e incentiva lo privado sobre lo público.

De acuerdo con Gajardo, las indicaciones establecen una denominada Prueba Inicia, según la cual al profesor que le va bien queda habilitado para ejercer, y a la vez recibe un bono.

Sin embargo, se puede dar el caso de que un joven comprometa su patrimonio al pagar los estudios, se endeude y obtenga el título, pero no le vaya bien en el examen que se propone, con lo cual quedaría inhabilitado para ejercer.

«Sería una gran frustración», exclamó el dirigente gremial, quien dijo estar de acuerdo con este tipo de prueba, pero que sea realizada en medio de la carrera o al final, pero como parte de la formación del docente y que no inhabilite en caso de ser desaprobada.

Deja tu comentario