La cultura de Xalapa impresiona a los artistas del Hay Festival; es el México real, coinciden

Xalapa, Ver., 06 de octubre de 2013.- La capital veracruzana ha sorprendido a los visitantes que participan en el Hay Festival Xalapa por la generosidad de su gente, la belleza de sus calles, la exuberancia de la vegetación que la rodea, pero sobre todo la cultura que aquí se respira.

Los artistas que llegan para participar en este gran evento cultural tienen una magnífica impresión de Xalapa, porque no es el “México boutique, adornado y pintado, este lugar es real, aquí se siente la vida, la gente, la sangre y el entusiasmo de sus habitantes, todo se vive mucho”, expresó el director de Desarrollo del Hay Festival México, Óscar Montes Eriksen.

Manifestó que en esta ciudad encontramos una gran tradición cultural, para vivirla y sentirla sólo hace falta ver los rincones donde se refugian artistas, pintores, poetas y escritores.

“El cliché de que Xalapa es la capital de la cultura, de cliché no tiene mucho”, expresó el escritor español Rafael Reig, quien señaló, tiene una temperatura emocional muy alta, sobre todo “me ha sorprendido la amabilidad, la generosidad y la facilidad que tienen sus habitantes de establecer lazos con todo el mundo. Me encuentro muy cómodo, como si llevara años aquí”.

Finalmente, el fotógrafo argentino Daniel Mordzinski explicó que, a pesar de que es el fotógrafo de todos los Hay Festival y ha viajado por todo el mundo, en esta capital cultural encuentra un nivel de energía y de vibraciones, producido por el cruce y el encuentro con la gente, muy especial, “hay cosas que únicamente siento en Xalapa”.

 

 

Deja tu comentario