MegalópolisVolver a Megalópolis

EL GOBIERNO DE LA CIUDAD ES GARANTE DEL DIÁLOGO Y DE LAS LIBERTADES CIUDADANAS ASEGURA MANCERA

Mancera-win

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, refrendó el compromiso de su administración para garantizar el diálogo, las libertades ciudadanas y la libre expresión; siempre en el marco legal y en contra de cualquier exceso, pues dijo que ello forma parte de un legado arduamente defendido por el ilustre senador chiapaneco, Belisario Domínguez, a quien este lunes se rindió un homenaje con motivo del primer centenario de su muerte.

En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el mandatario capitalino acompañado por el escritor y periodista Humberto Musacchio, sostuvo que el Gobierno a su cargo seguirá estas líneas de acción,  continuará y dará muestras de solidez y tolerancia a todo tipo de expresiones sin dejar de lado la aplicación de la norma.

“Es una persona que por la propia manifestación, convicción y conducción de sus ideas llegó hasta el máximo sacrificio, que es defenderlas hasta el final, hasta tener que ofrendar su vida, pero su sacrificio, su enseñanza y su legado está todavía con nosotros, hoy ese ejemplo de valentía y de congruencia nos tiene que impulsar”, indicó.

Durante la ceremonia, a la cual asistieron el presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, Manuel Granados, el Ejecutivo local aseguró que el Gobierno de la capital del país seguirá dando muestras de cada uno de los personajes, hombres y mujeres -que consideró- dejaron una huella marcada en la historia de esta ciudad y por supuesto del país, “son fuente de inspiración para el trabajo de todas y cada una de las áreas de Gobierno”.

“Hoy reitero que en el Gobierno de la ciudad seremos garantes del diálogo, de las libertades ciudadanas, estaremos siempre a favor de la libre expresión, estaremos  en contra de cualquier exceso cometido por quien sea, ya sea en una actitud de agresión o con el pretexto de la defensa de ella, en cualquiera de los casos estaremos por la aplicación de la ley, no vamos a detenernos en ello”, ratificó.

En presencia de los titulares de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina y la Procuraduría General de Justicia del DF, Jesús Rodríguez Almeida y Rodolfo Fernando Ríos Garza, respectivamente, Mancera Espinosa señaló que el sacrificio de Belisario Domínguez de ninguna manera pasará desapercibido para este Gobierno.

En este sentido, ante las jefas y jefes delegacionales de Azcapotzalco, Sergio Palacios; Milpa Alta, Víctor Hugo Monterola; Tláhuac, Angelina Méndez; Cuauhtémoc, Alejandro Fernández y Venustiano Carranza, José Manuel Ballesteros, convocó a los titulares de las 16 demarcaciones en la ciudad para seguir cerrando filas y continuar trabajando para que cada vez sea una sociedad más libre, comprometida, “una sociedad que entienda y comprenda que el Gobierno trabaja para ella. Pero, también que lo perciba, que lo viva en cada uno de los días, de las acciones que muestra el Gobierno de la ciudad”.

Por su parte, Humberto Musacchio reseñó una semblanza de Belisario Domínguez, médico y político originario de Comitán, Chiapas, quien destacó como senador de la República en 1913 y su oposición al golpe de Estado perpetrado por Victoriano Huerta.

Musacchio manifestó que Belisario Domínguez dejó asentado que en “una colectividad democrática cabe la discrepancia y el debate, pero no la violencia ciega que daña a la colectividad y es aprovechada por quienes pretenden socavar la autoridad legítima”.

“En forma criminal, artera -añadió- el dictador quiso acallar a quien le recordaba su origen ilegítimo, pero hoy, cien años después, todavía se escucha la voz potente de Belisario Domínguez, su denuncia implacable, que lo hace ejemplo vivo de respeto a la ley, firmeza en los principios y disposición al sacrificio”. 

Asimismo, asistieron a este acto en que se rindieron honores a la bandera y se entonó el Himno Nacional, el Contador Mayor de Hacienda de la ALDF, David Vega Vera y la presidenta de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del DF, Margarita Darlene Rojas Olvera; los legisladores locales Polimnia Romana Sierra Bárcena y Roberto Candia, además de los diputados federales Roberto López y Fernando Zarate, así como integrantes del Gabinete del Gobierno de la Ciudad, entre otros

Comentarios con Facebook