El guitarrista Paco de Lucía de gira en México

México, 7 oct (PL) El guitarrista y compositor español Paco de Lucía realiza durante esta semana una esperada gira por varios escenarios mexicanos.

Sus presentaciones incluyen las ciudades de Monterrey, Guadalajara y Ciudad México, las cuales concluirán el próximo sábado es esta última urbe.

Su actuación inicial fue el sábado en el capitalino Palacio de Bellas Artes, repleto de un público que lo ovacionó en diversos momentos y lo despidió de pie con un largo aplauso.

El considerado por gran parte de la crítica como el actual mejor guitarrista de flamenco del mundo, ofreció su concierto durante unas dos horas, acompañado por su elenco de músicos.

De Lucía, quien nació en Algeciras, Cádiz, el 21 de diciembre de 1947, además del flamenco, incursiona la música clásica, la fusión de flamenco con el jazz y otros géneros con gran virtuosismo.

Ha recibido, entre otros muchos galardones, el Premio Nacional de Guitarra de Arte Flamenco, la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes, la Distinción Honorífica de los Premios de la Música, el Premio Príncipe de Asturias de las Artes.

Asimismo, es Doctor Honoris Causa por la Universidad de Cádiz y por el Berklee College of Music.

Deja tu comentario