Club italiano Milán jugará partido a puertas cerradas

Roma, 8 oct (PL) El club italiano AC Milán jugará su próximo partido a puertas cerradas por los cánticos ofensivos de aficionados durante su último juego, según anunciaron hoy las autoridades del fútbol de este país.

Durante el encuentro del domingo contra la Juventus en Turín, cientos de hinchas del Milán gritaron «No somos napolitanos», un cántico que el diario de Nápoles Il Mattino destacó, es reflejo de una vieja rivalidad entre los clubes del norte y el sur.

En el increíblemente territorial mundo del fútbol italiano, la rivalidad ofensiva entre las aficiones de los clubes en el norte rico y el sur pobre no es algo inusual y las autoridades del Milán reaccionaron con estupor al veredicto de un comité deportivo de jueces de la Serie A.

Decir que estoy furioso sería decirlo muy suavemente, comprendo que el racismo es un gran problema en todas partes del mundo, pero… aquí en Italia hemos inventado la discriminación territorial para nosotros mismos, señaló el consejero delegado del Milán, Adriano Galliani a la prensa.

El directivo afirmó que llamó al presidente del fútbol italiano, Giancarlo Abete, para preguntarle si cree que este fallo es justo.

Lo que le pedí es que se suprima esta esta sanción, acotó Galliani.

Un portavoz de la federación italiana de fútbol apuntó que las reglas se están aplicando en consonancia con las directrices de la Unión de Federaciones de Fútbol Europeas.

La sentencia significa que el Milán jugará su próximo partido en casa el 19 de octubre contra el Udinese sin público.

Deja tu comentario