Tenista británico Murray baja para final de Copa Masters

Londres, 9 oct (PL) El tenista británico Andy Murray confirmó hoy su ausencia de la final de Copa Masters con sede aquí del 4 al 11 de noviembre próximo por estar recuperándose de una operación en la espalda.

Estoy muy disgustado por no jugar este año, me encanta jugar delante de mi público, es una gran atmósfera. Mi recuperación demora un poco y no quiero arriesgar. Espero clasificar el próximo año y poder competir, señaló Murray en su página de internet.

La primera raqueta británica se sometió a una operación de espalda en septiembre para eliminar molestias que le obligaron a renunciar al Abierto de Estados Unidos, donde iba a defender el cetro que ganó en 2012 tras vencer al entonces líder del ranking mundial, el serbio Novak Djokovic.

Esta iba a ser la sexta presentación de Murray en las finales ATP, en las cuales avanzó hasta semifinales en las versiones del 2008, 2010 y 2012.

El regreso del titular olímpico aquí en 2012 se prevé sea en partidos de exhibición programados en Barbados -a finales de noviembre- y en Abu Dhabi -a finales de año, antes de encarar en enero los torneos previos al Abierto de Australia.

Con la baja de Murray quedan como únicos clasificado para la final del Masters el serbio Djokovic y los españoles Rafael Nadal -actual número uno del mundo- y David Ferrer (4).

Los otros cinco boletos a la gran final de la Copa Masters están a la vista del argentino Juan Martín del Potro, puesto cinco del escalafón universal, el checo Tomas Berdych (6), los suizos Roger Federer (7)y Stanislas Wawrinka (8), así como el francés Richard Gasquet (10), el canadiense Milos Raonic (11)y el alemán Tommy Haas (12).

Deja tu comentario