Pide el Senador Ávila Ruiz acelerar el paso para que el Canal del Congreso tenga señal abierta

El Senador Daniel Ávila Ruiz planteó la necesidad de acelerar los trámites para que el Canal del Congreso de la Unión pueda contar, en el plazo más breve posible, con una señal abierta de televisión.

Al participar en la Quinta Sesión Ordinaria de la Comisión Bicamaral del Canal de Televisión del Congreso, el legislador yucateco propuso agendar una reunión con el titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, a fin de agilizar los trámites para la obtención Dictamen de impacto ambiental correspondiente al predio ubicado en el Cerro del Chiquihuite, donde se instalará la antena de transmisión.

Además, propuso dinamizar las gestiones ante la Delegación Gustavo A. Madero, con el propósito de obtener el dictamen de factibilidad técnica, el cual es necesario para proceder a la instalación y puesta en marcha de los equipos de transmisión de señal.

De lograrse los avances propuestos, en Canal del Congreso estaría en posibilidad de iniciar sus transmisiones en señal abierta el próximo año.

La sesión de la Comisión Bicamaral fue presidida por el Diputado Maximiliano Cortázar Lara, y se contó también con la asistencia de las diputadas Paloma Villaseñor Vargas y Alfa Eliana González Magallanes, la Secretaria Técnica de la Angélica López Fernández y la Directora General del Canal del Congreso, Leticia Salas Torres.

 

Deja tu comentario