Presidente venezolano anuncia subastas complementarias de divisas

Caracas, 10 oct (PL) El presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunció hoy en esta capital que se subastarán unos 900 millones de dólares cada semana a través del Sistema Complementario de Administración de Divisas, con el objetivo de favorecer el dinamismo económico del país.

Durante una visita a la Comandancia General del Ejército, en Fuerte Tiuna, el mandatario desmintió a quienes hablan de una supuesta quiebra financiera en Venezuela y aseguró que la nación cuenta con divisas suficientes para su funcionamiento económico hasta el cierre de 2013.

Insistió en que se disponen de los recursos para asumir incrementos salariales y los aguinaldos de fin de año.

Maduro informó además que se reunió con el vicepresidente para el Área Económica, Rafael Ramírez, con el objetivo de evaluar alternativas para perfeccionar el sistema cambiario y ajustar el funcionamiento de la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi).

Sostuvo que durante su gestión la burguesía parasitaria no ha cejado en su estrategia de guerra económica y sabotajes.

Frente a tal escenario, el dignatario reiteró sus intenciones de emprender «un gran salto cualitativo, una gran ofensiva nacional contra la guerra múltiple de desestabilización» y avanzar hacia una nueva etapa de la revolución.

El martes último, Maduro solicitó oficialmente ante el Parlamento la aprobación de una Ley Habilitante que le otorgue poderes especiales para arreciar su cruzada contra la corrupción administrativa.

Tal instrumento, que se debatirá próximamente y debe sancionarse con la anuencia de las tres quintas partes del Legislativo (99 diputados), permitiría al jefe de Estado legislar durante 12 meses para establecer, por ejemplo, un aumento de las penas y, en general, castigos ejemplares contra el mencionado flagelo.

Ante los parlamentarios y los miembros de su gabinete el dignatario situó la meta en una nueva época republicana, basada en una renovación ética y en una economía potente y diversificada, que supere por fin el modelo capitalista del rentismo petrolero.

«Voy con todo, queridos compatriotas», advirtió entonces.

Deja tu comentario