Reino Unido busca endurecer Ley de Inmigración

Londres, 10 oct (PL) Reino Unido procesa una nueva Ley de Inmigración más estricta dirigida a limitar las oportunidades de los extranjeros en cuestiones como adquirir una casa o tener cuenta bancaria, anunció hoy la ministra de Interior Theresa May.

La normativa, que deberá ser aprobada por el Parlamento en la primavera de 2014, restará facilidades a los emigrantes con el propósito de reducir su entrada al país, reportó la cadena de radio y televisión BBC.

Según el secretario de Inmigración Mark Harper, la nueva ley impedirá que los inmigrantes «usen servicios públicos a los que no tienen derecho, reducirá los factores que atraen a las personas para venir a Reino Unido y facilitará la expulsión de los que no deberían estar aquí».

«Solo continuaremos dando la bienvenida a los mejores y más brillantes inmigrantes que quieren contribuir a nuestra economía y sociedad y cumplir las normas», advirtió.

Entre las restricciones introducidas, se destacan las referidas a limitar el acceso a viviendas y a cuentas bancarias.

Asimismo, obligará a los inmigrantes temporales, como los estudiantes extranjeros, a aportar fondos al Sistema Nacional de Salud, con el propósito de evitar el llamado turismo sanitario.

Otra cuestión incluida en el texto se refiere a medidas para impedir que los foráneos saquen ventaja de los matrimonios por conveniencia.

Deja tu comentario