Detiene SSP-DF a 14 posibles integrantes de una banda dedicada al robo a casa habitación

Policías de proximidad de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP DF), detuvieron a 13 hombres y una mujer, acusados de robar diferentes bienes de una casa habitación ubicada en calles de la delegación del Miguel Hidalgo.

Los gritos de auxilio de la dueña y la presencia de varios sujetos armados con palos, fue lo que alentó a vecinos de la privada de Lago Bolsena, colonia Anáhuac, a pedir el apoyo de uniformados de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Tacuba.

Tras recibir la denuncia ciudadana, agentes preventivos, a bordo de las unidades P99-39 y P99-11 arribaron al domicilio, donde una mujer de 25 años, les informó que varios hombres ingresaron por la fuerza a su casa, para robar sus pertenencias y que en ese momento aun se encontraban en el lugar tratando de escapar a bordo de una camioneta Vanette blanca, placas 72-22-CH.

Ante ello, los elementos policiacos, lograron detener al vehículo, cerrándole el paso y ordenaron a sus ocupantes descender con las manos en alto.

En el interior de la camioneta, los policías aseguraron una pantalla plana de 42 pulgadas, dos consolas de video juegos, un sistema de audio de teatro en casa y otras pertenencias, todo ello propiedad de la denunciante; además unas tijeras para cortar candados (cizallas) y diferentes palos con los que se presume amenazaron a la víctima.

Por estos hechos, fueron detenidos los que manifestaron llamarse Oscar Pérez Fuentes, de 34 años, José Ángel Villamar Uribe, de 50, Miguel Medina Lozano, de 28, Marco González Martínez, de 30, así como Miguel Morales Álzate, Jesús Colín López y Luis Reynoso Vidal, los tres de 21 años.

Los uniformados también detuvieron en el lugar a Hilario Flores López, de 31, Marcelino González López, de 48, Luis Alberto Posadas Olivar, de 34, Joaquín Miranda López, de 39 y Ariadna Yurico Salazar de 28 años.

De los detenidos, siete admitieron contar con antecedentes penales por los delitos de despojo y robo en diferentes modalidades; con ingresos en el Reclusorios Norte y en Centro de Readaptación Social el Bordo Oriente y Molino de las Flores.

Al momento de su detención los 14 acusados, fueron informados por los elementos de la SSP DF, de su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y tener conocimiento algún familiar o persona de confianza sobre su detención por parte de la Policía de la Ciudad de México.

Los acusados, junto con las fuentes de prueba, fueron presentados ante la Coordinación de Seguridad Pública y Procuración de Justicia MIH-1, donde se inició la averiguación previa correspondiente y en las próximas horas se determinara la situación jurídica de los imputados.

 

Deja tu comentario