Mandela encumbrado en el Royal Film Performance 2013

Pretoria, 11 oct (PL) Una película sobre la vida del expresidente y mítico luchador antiapartheid Nelson Mandela fue seleccionada como evento cinematográfico especial del Royal Film Performance 2013 en Londres.

Confirmamos que la cinta Un Largo Camino Hacia la Libertad fue elegida por el Royal Film británico y será la primera película de Sudáfrica con ese galardón, anunció el productor Anant Singh.

Este prestigioso premio es un reconocimiento al impacto global que ha tenido la vida de Madiba -como se le conoce- y su status como icono internacional de la civilidad, agregó el cineasta en un comunicado leído en la televisión.

El Royal Film Performance es famoso en el mundo porque normalmente cuenta con el patrocinio y la asistencia de personalidades de la realeza en Reino Unido, como la reina Elizabeth II.

La cinta, protagonizada por el actor Idris Elba, ya obtuvo distinciones en el Toronto Film Festival y el Aspen Filmfest de Estados Unidos.

Elba es conocido por sus papeles en la serie de televisión The Wire y los filmes Thor, Prometheus y Pacific Rim.

El rol de Winnie Madikizela-Mandela está a cargo de Naomie Harris, quien sobresalió en la más reciente secuela James Bond, Skyfall.

La primera película honrada en el Royal Performance fue Cuestión de Vida o Muerte, en 1946, mientras que el año pasado le tocó el turno a una aventura fantástica: The Hobbit, An Unexpected Journey.

Deja tu comentario