Realizan Encuentro de las Artes Escénicas en México

México, 11 oct (PL) El VI Encuentro de las Artes Escénicas se realizará desde hoy y hasta el martes próximo en las ciudades mexicanas de Guanajuato y de León.

Durante el evento se presentarán espectáculos de música, danza y teatro, con la participación de 24 grupos seleccionados a partir de una convocatoria previa.

La inauguración, que se llevará a cabo en el Teatro Bicentenario, de León, incluirá un concierto del Cuarteto Latinoamericano, ganador del Grammy Latino 2012.

En el encuentro también se efectuará el coloquio «Desafíos y oportunidades para el desarrollo de las artes escénicas», que tendrá por sede el Auditorio Mateo Herrera, igualmente en la urbe leonesa.

Asimismo, se desarrollarán rondas de negocio, para dar a conocer las obras de artistas mexicanos a promotores, programadores y directores de teatros para su posible difusión en México y el extranjero.

Este evento forma parte de las actividades del Festival Internacional Cervantino, que se lleva a cabo en ese estado de Guanajuato.

A dicho festejo asisten unos tres mil 580 artistas. Los invitados de honor de este año son Uruguay y Puebla, como país y estado mexicano, respectivamente.

Deja tu comentario