Jornada contra cáncer

Emprende campaña en Coahuila el I.M.S.S.

13 octubre 2013; Saltillo, Coahuila.-Con una intensa difusión, arranca mañana lunes el Instituto Mexicano del Seguro Social, en todas y cada una de las clínicas de los 38 Municipios de Coahuila, la “Semana de Detección del Cáncer de Mama y Cervical” que abarcará hasta el viernes 19 de este mes.

Durante esta jornada, declaró José Luis Dávila Flores, el IMSS tratará de convencer a toda mujer, dejarse de temores y hacer a un lado la ignorancia e indiferencia para que acuda a las clínicas de esa Institución a fin de que se les realice un examen para la detección de algún cáncer de mama o cervical.

Esta actividad se desarrolla dentro de “Octubre Mes Rosa” que a nivel nacional y por disposiciones de la Secretaría Federal de la Salud, fue declarado como el mes de detección de cáncer cervical y de mama.

Señaló que lamentablemente aún hay mujeres coahuilenses que por pudor, indiferencia e ignorancia no acuden a una unidad médica para hacerse una revisión, ocurriendo en infinidad de casos que ya cuando acuden, por desgracia, la enfermedad tiene cierto grado de avance cuando bien pudo hacerse mucho en su prevención y atención con una prevención oportuna que es la solución de todos los males.

Otros factores que inundan en el pensamiento de las mujeres, es que “a mi no me pasará”, señalando que conforme a las estadísticas del Seguro Social, aumenta cada año el número de mujeres coahuilenses con este terrible mal.

Recalcó la importancia que tiene la práctica del Papanicolaou, así como la mastografía y la exploración de mamas, por lo que debe acudirse a la clínica a que pertenecen y solicitar el servicio de los exámenes y análisis indicados.

Persistió José Luis Dávila Flores, en la detección oportuna que da la oportunidad de tratamientos curativos, sentenciando que cuando se acude tardíamente, se reducen las posibilidades de resultados positivos en los análisis y exámenes.

Deja tu comentario