Celebra Cuba primer encuentro internacional de músicas del mundo

La Habana, 14 oct (PL) Artistas de España, Noruega y Cuba confirmaron su participación en el Havana World Music, el primer encuentro internacional de músicas del mundo a efectuarse aquí el 7 y 8 de febrero de 2014.

La idea se incluye en el proyecto Para mestizar, que lidera la cantante cubana Eme Alfonso, sobre la herencia cultural y el mestizaje étnico.

El encuentro tendrá por sede el complejo cultural José Antonio Echevarría y estará organizado por el Instituto Cubano de la Música.

Havana World Music prevé la realización de varios conciertos de ritmos tradicionales para contribuir a la difusión de la riqueza existente en la diversidad musical de todo el mundo, informó Alfonso.

Por Cuba participarán la orquesta Los Van Van, Síntesis, Los Cossiá, La Cinta de Baraguá y la agrupación de gaitas de la Sociedad Artística Gallega.

Desde España viajarán los integrantes de la banda Fuel Fandango, destacada por su fusión del flamenco con el pop y el rock alternativos.

También confirmó su participación la cantautora noruega Thea Hjelmeland, que mezcla el sonido de instrumentos tradicionales con efectos electrónicos.

El programa de las presentaciones musicales se complementa con una agenda teórica que incluye la realización de talleres y conferencias. Pretendemos generar un espacio de intercambio de conocimientos entre estudiantes, profesionales de la música y el público interesados en la raíz cultural de los países representados en la cita, dijo Alfonso.

Comentó, además, que el evento tiene la doble perspectiva de mostrar en Cuba la diversidad de otras músicas y ofrecer otra vía para la difusión de las melodías cubanas en el resto del mundo.

Deja tu comentario