Cuba: Inauguran feria comercial de productos azucareros

La Habana, 14 oct (PL) Más de 20 firmas cubanas y foráneas exhiben sus productos, servicios y tecnologías en una feria comercial inaugurada hoy aquí, como parte del XII Congreso Internacional de Azúcar y Derivados (Diversificación 2013).

El director del Instituto Cubano de Investigaciones de los Derivados de la Caña de Azúcar ( Icidca), Luis Gálvez, tuvo a su cargo las palabras de apertura de la muestra, en la que compañías como Bayer, Sucromer, Elof Hansson, Labiofam, Ugao, Zuker, Azutecnia y otras presentan sus ofertas.

La inauguaración contó con la presencia del director ejecutivo de la Organización Internacional del Azúcar(OIA), Peter Baron, entidad que representa a cerca de un centenar de países productores de ese alimento.

Baron será el primer conferencista en diversificación 2013, cuyas sesiones comienzan mañana en el Hotel Nacional con la participación de más de 300 especialistas de unos 15 países, entre ellos Cuba, Brasil, México, Suriname, Ecuador, España, Suecia, Argentina, Eslovaquia, Irán, Guatemala, Uruguay, India y Colombia.

El director ejecutivo de la OIA se referirá a la importancia crucial de la diversificación en esa agroindustria.

En declaraciones a Prensa Latina, el máximo jefe de ese organismo internacional sostuvo que hoy es imposible la supervivencia de la agroindustria sin el uso integral de la caña de azúcar, en lo que destacó, además de la producción del endulzante, de energía, electricidad, alcohol y otros derivados.

Señaló que pese al excedente mundial de ese alimento, los precios del azúcar se recuperan -superaron este lunes los 19 centavos la libra- y podrían ascender más el venidero año.

Elogió la realización en Cuba de estos eventos- a los que ha asistido con frecuencia-, así como la experiencia de la isla en la fabricación de azúcar y el uso integral de la caña.

Nuevos materiales de fuentes renovables, eficiencia industrial y gestión de la calidad, energía en la industria azucarera, biocombustibles, agricultura cañera, alimento animal, medio ambiente, aguas y residuales, bioproductos y agroquímicos, son algunos de los principales temas que tratarán en el cónclave.

Las sesiones de Diversificación 2013, incluida la feria comercial, concluirán el venidero viernes.

Deja tu comentario