Gobierno mexicano implementará campaña preventiva contra el cólera

México, 14 oct (PL) El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio, anunció hoy que el gobierno implementará una campaña nacional preventiva contra del cólera.

En el país están detectados 159 casos de esa enfermedad, de los cuales 145 corresponden al estado de Hidalgo; nueve al de México; dos a Veracruz; también dos al Distrito Federal; y uno a San Luis Potosí.

En conferencia de prensa Osorio añadió que se llevarán a cabo acciones para alertar a la población sobre los cuidados a seguir para evitar que se presenten nuevos enfermos.

Por su parte, la secretaria de Salud, Mercedes Juan, expresó que sólo se ha presentado una defunción, que sucedió por una complicación renal asociado con un cuadro de diabetes.

Refirió que el agua es el transmisor de la batería del cólera, por lo cual se insistirá en que la población la consuma hervida o clorada.

Asimismo, recordó que los principales síntomas de ese mal son diarrea, vómito y deshidratación e instó a las personas que los presenten a acudir de inmediato a las instituciones de salud para recibir la debida atención.

El titular de la Comisión Nacional del Agua, David Korenfeld, informó que se está realizado un intenso trabajo de cloración en pozos y en la red de suministro de agua potable en los estados afectados.

Deja tu comentario