INICIA EN ÁLVARO OBREGÓN SEMINARIO INTERNACIONAL “YO CONSTRUYO LA IGUALDAD EN LA CIUDAD DE MÉXICO”

Como parte del convenio firmado entre el Jefe Delegacional en Álvaro Obregón, Leonel Luna Estrada, y la Presidenta del Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (COPRED), Jacqueline L´Hoist Tapia, el pasado 8 de julio, este lunes dio inició el Seminario Internacional “Yo Construyo la Igualdad en la Ciudad de México”.

En el seminario participan 160 servidores públicos de mandos altos y medios, de las delegaciones Álvaro Obregón, Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo y la Magdalena Contreras, quienes durante los días 14, 15, 16 y 31 de octubre, así como el 7, 14 ,21 y 28 de noviembre escucharán y participarán en ponencias que dictarán especialistas internacionales en materia de derechos humanos y no discriminación.

El objetivo es que al término del seminario los participantes promuevan, diseñen y operen una política pública con enfoque de derechos humanos a favor de la cultura de la igualdad y la no discriminación en sus ámbitos de acción social.

Con ello, la Delegación Álvaro Obregón avanza en las metas del convenio de colaboración firmado con el COPRED  para diseñar estrategias de política delegacional que garanticen a todas las personas de esta demarcación una vida libre de discriminación.

Durante el seminario, los participantes se actualizarán sobre temas que tienen que ver con políticas públicas y derechos humanos y cómo pueden aplicar la teoría en la práctica en beneficio de las comunidades.

Para ello, deberán tomar como base el respeto de los derechos humanos y con eje central en la lucha para prevenir y erradicar la discriminación.

En el primer día del seminario, los asistentes escucharon y participaron en las ponencias de Francisco Bonilla, de la Defensoría del Pueblo de Ecuador, y Pablo Álvarez Icaza Longoria, coordinador Académico y de Políticas Públicas del COPRED, sobre la Historia y filosofía de las políticas públicas con enfoque de derechos humanos tomando en cuenta la experiencia en América Latina.

También se recordó que la Ciudad de México cuenta con dos grandes herramientas que incorporan este enfoque, que son la Ley para Prevenir y Eliminar la Discriminación del Distrito Federal de 2011 y el Programa de Derechos Humanos del Distrito Federal, los cuales son la base sobre la que se construye el seminario y las acciones que de este se desprendan.

Deja tu comentario