PROPONEN FOMENTAR EL RESPETO A LAS MINORÍAS EN CEREMONIA DEL 521 ANIVERSARIO DEL ENCUENTRO DE DOS MUNDOS

14 octubre 2013; Ciudad Acuña, Coahuila.-Fomentar hoy y siempre el respeto por las minorías étnicas, fue la propuesta dela Regidora AlmaDelia Reyes Cadena, en su discurso oficial de la ceremonia del 521 aniversario del Encuentro de dos Mundos, celebrada frente al busto de Cristóbal Colón enla Plaza PúblicaBenjamín Canales.

Ceremonia organizada porla Junta CívicaMunicipal, en coordinación con la organización familiar Caballeros de Colón “Fray Juan Larios”, en la que rindieron honores al Lábaro Patrio.

Jornada que presidió el Alcalde Alberto Aguirre Villarreal,la Presidentadel Sistema DIF Acuña, señora Marilú Flores de Aguirre, el Secretario del Ayuntamiento, José Martín Faz Ríos y el Gran Caballero, Ramón Herrera Sánchez, miembros del cabildo, funcionarios municipales y comunidad.

Tras la obertura a cargo dela Bandade Música Municipal, dirigida por Juan Lombraña Rodríguez, la responsable del discurso oficial Regidora Reyes Cadena, propuso la necesidad de reflexionar no sólo desde el ámbito de los conquistados sino de la propia actitud de lo considerado distinto.

“La discriminación que todavía llevamos en nosotros no quedó atrás, no es una historia lejana de los tiempos del descubrimiento de América; por eso, fomentamos hoy y siempre el respeto por las minorías étnicas”.

Rechacemos –dijo- toda forma de discriminación: De género, de color o religiosa. “Que el 12 de octubre sirva para fortalecer nuestra identidad como latinoamericanos y para constituirnos como seres no indiferentes frente al sometimiento y las terribles injusticias, que también atraviesa el mundo actual y nuestra realidad”.

Por su parte el joven escudero Emanuel Herrera Muñiz, ofreció una poesía  en torno a este hecho histórico. Mientras autoridades municipales e integrantes de Caballeros de Colón montaron guardia de honor frente al busto erigido en honor a Cristóbal Colón.

Deja tu comentario