Reconocen contribución del Pacto por México en creación de fondo de capitalidad e inclusión del DF en FAIS

Al éxito en las negociaciones que encabezó el jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera para crear en el Presupuesto de Egresos de la Federación un Fondo de Capitalidad e incluir al DF en el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS), también contribuyó la celebración del Pacto por México, reconoció hoy la presidenta de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la ALDF, Esthela Damián Peralta.

Durante su participación en el Foro “Reforma Hacendaria y su impacto en el Distrito Federal”, que organizó la Asamblea Legislativa, la legisladora del PRD señaló que el Pacto por México ha dejado en estos momentos una plusvalía para quienes viven en la ciudad de México.

“Lo que hoy le reconocemos al jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, es que fue el principal promotor en la búsqueda de mayores recursos para la ciudad. Los capitalinos tendríamos que celebrar no solamente los fondos que ya se anunciaron, sino también el hecho de que lo logrado tiene que ver con el Pacto por México”.

Damián Peralta se congratuló de que la izquierda haya conseguido que la capital del país sea considerada de manera diferente a como lo fue en otras administraciones, “a partir de que el PRD gobierna, el DF ha perdido recursos y hoy por primera vez estamos a punto de lograr que la historia sea diferente”, expuso.

“¿A poco no tuvimos el reclamo de otros jefes de Gobierno con relación a estos mismos temas? Pero nunca se nos había tratado de manera justa en materia presupuestal. Habría que reconocer que el Pacto por México tuvo también esa aportación y claro que el empuje que tuvo el Jefe de Gobierno en la mesa de negociación resultó fundamental”.

Enfatizó que el castigo presupuestal que sufrió el DF obedeció al capricho y mala disposición del Ejecutivo federal en turno, “pero ahora ya van a llegar recursos para que los delegados tengan mejores condiciones para invertir en infraestructura y combate a la pobreza. Queda pendiente conocer el monto de los recursos que se asignarán al Fondo de Capitalidad y por concepto del FAIS”.

“Este tema ha sido un proceso de negociación que afortunadamente se llevó de manera exitosa por parte de quien gobierna la ciudad de México, así que en hora buena no solamente al jefe de Gobierno sino a los habitantes de la ciudad de México porque habrá cosas mejores para sus familias, colonias, escuelas, y el no incremento de los impuestos locales”, puntualizó.

 

 

Deja tu comentario