Correa celebra boleto a Mundial de fútbol con pueblo ecuatoriano

Quito, 17 oct (PL) El presidente Rafael Correa expresó hoy la gratitud de todo Ecuador al equipo de fútbol que logró la clasificación al mundial de Brasil-2014, sumado aquí a la popular celebración en la explanada frente al Palacio de Carondelet (Gobierno).

«Gratitud al ejemplo de sacrificio, patriotismo dado, dejaron alma, corazón y vida en la cancha, se entregaron siempre para defender los colores de Ecuador, ÂíMuchas Gracias!», expresó Correa.

Allí se reunieron cientos de ecuatorianos para homenajear a los futbolistas en una fiesta popular llena de los más tradicionales y representativos temas musicales de este país suramericano.

El mandatario destacó además la labor y capacidad de la dirección técnica, con Reinaldo Rueda al frente, y de la Federación Nacional de Fútbol para lograr la nominación a la cita mundialista por tercera ocasión.

Cómo no recordar al ausente pero permanentemente presente, el jugador Cristián «Chucho» Benítez, recientemente fallecido, a él también se le dedica esta clasificación, pues a él también se debe gran parte de este triunfo, afirmó Correa.

Deja tu comentario