En operativo “Escudo Centro” la SSP-DF detiene a probable asalta transportista

En el marco del operativo Escudo Centro, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) en coordinación con la policía del Estado de México, detuvieron a un sujeto que con violencia posiblemente robó una camioneta de carga en la carretera México Querétaro, cerca de Tepotzotlán, municipio de Cuautitlán Izcalli.

Cuando el segundo oficial Marcial Márquez Romero, adscrito al Sector Aragón, realizaba labores de vigilancia en avenida 602 y Las Vías, colonia Cuchilla del Tesoro, un hombre que dijo ser custodio de la empresa de seguridad privada Inteligencia Logística, le informó que momentos antes varios sujetos robaron la camioneta GM Ram blanca placas 930-AN-2 y habían escapado hacía la delegación Gustavo A. Madero.

El agente rápidamente alertó de los hechos a patrullas del Sector que participan en el operativo conjunto Escudo Centro y de esta manera se unieron a la persecución que ya efectuaban del transporte elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y policía municipal, para su recuperación y detención de los presuntos delincuentes.

Cerca del lugar donde fue solicitado el apoyo, uniformados de la SSP-DF ubicaron la camioneta con el conductor como único ocupante, quien al notar la presencia policiaca se orilló y escapó a pie a toda prisa. En su fuga abordó un taxi, sin embargo fue alcanzado y asegurado. Dijo llamarse Francisco Luna Salazar, de 23 años.

Al detenido se le comunicó su derecho a contar con un abogado, guardar silencio y enterar algún familiar de su aseguramiento por la Policía Preventiva. Posteriormente fue puesto a disposición de la Quincuagésima Agencia Investigadora del Ministerio Público, junto con el vehículo mencionado.

 

Deja tu comentario