Finaliza en Cuba simposio internacional de calidad

La Habana, 18 oct (PL) El octavo Simposio Internacional de Calidad 2013 finaliza hoy en esta capital tras incluir por primera vez en su agenda de debate la gestión de la calidad en las pequeñas y medianas empresas, sobre todo las no estatales.

Este encuentro sesionó durante tres días en uno de los salones del capitalino Palacio de las Convenciones con la participación de más de 400 representantes de 15 países, bajo el lema Calidad para el desarrollo y bienestar de la Sociedad.

El programa de este encuentro indica que en la última jornada de sesiones, los debates estarán centrados en temas referidos a la normalización para la preservación de la calidad y del buen estado de los alimentos.

Según Nancy Fernández Rodríguez, directora de la Oficina Nacional de Normalización, el encuentro actualizó a los profesionales de diferentes sectores de la economía sobre los métodos de la gestión de la calidad, la importancia de un buena infraestructura, la aplicación de normas y control, entre otros temas.

En el simposio ofrecieron conferencias magistrales representantes de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), entre otras instituciones internacionales.

Como parte de la cita, se realizaron talleres sobre calidad y su vínculo con la salud, el turismo, la inocuidad de los alimentos; así como sobre el sistema integrado de gestión.

En la jornada inaugural se entregó el premio Nacional de Calidad de la República de Cuba, correspondiente al 2012, que otorga el Ministerio de Ciencia Tecnología y Medioambiente del país.

La víspera se dialogó sobre los procesos y programas de normalización que desarrollan organismos internacionales como la Comisión Panamericana de Normas Técnicas y la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial.

Deja tu comentario