Fuerza Armada venezolana resguardará elecciones de diciembre

Caracas, 20 oct (PL) Autoridades del Comando Estratégico Operacional de Venezuela informaron este domingo que la Fuerza Armada Bolivariana (FANB) resguardará las elecciones municipales del 8 de diciembre.

Más de 140 mil efectivos de la FANB se encargarán de resguardar los comicios municipales del próximo 8 de diciembre, cuando serán elegidos alcaldes y concejales, dijo el general en jefe de esa institución militar, Vladimir Padrino.

Ese día los votantes seleccionarán a dos mil 792 cargos, de los cuales 335 son alcaldes de municipios, dos de distritos metropolitanos y el resto concejales.

Los efectivos militares tendrán la responsabilidad de garantizar el normal desenvolvimiento del proceso, tanto dentro como en los alrededores de los centros de votación.

La FANB realiza actividades de refrescamiento y adiestramiento para los más nuevos. La idea es que tengamos todo el personal preparado para cumplir con el Plan República», dijo Padrino a Venezolana de Televisión.

Respecto al simulacro electoral realizado en todo el país este domingo, Padrino destacó que la FANB estuvo presente en los 421 centros electorales habilitados para esta jornada.

«Vimos a un pueblo concurrente, alegre y con una actitud ordenada», señaló al hacer un balance de la jornada.

Deja tu comentario