Presidente de Irán agradece respaldo de Cuba

Teherán, 20 oct (PL) El presidente iraní, Hassan Rohani, agradeció al embajador de Cuba aquí, Vladimir González, el apoyo de ese país caribeño en temas esenciales en el ámbito multilateral y la coordinación en el Movimiento de Países No Alineados (MNOAL).

En la actualidad Irán desempeña la presidencia temporal del MNOAL, que asumió en la XVI cumbre, realizada en esta capital en septiembre pasado; la próxima reunión cimera del grupo tendrá como sede a Caracas, Venezuela, en 2015, de acuerdo con el sistema de rotación por áreas geográficas.

Las declaraciones de Rohani fueron hechas durante la ceremonia de presentación de credenciales que acreditan a González como jefe de la misión estatal de Cuba en este país islámico de Asia central, dijo una fuente diplomática autorizada.

El embajador reiteró las felicitaciones del presidente cubano, Raúl Castro, a su homólogo iraní por su elección como presidente de la nación persa y expresó su disposición de continuar estrechando las relaciones con Irán, las que calificó de excelentes en la esfera política, y abogó por impulsar los vínculos económicos y comerciales. Según la fuente, el mandatario iraní aseguró por su parte que el nivel de relaciones existentes entre ambos países favorece que se pueda seguir avanzando en áreas de cooperación como la científico-técnica y la cultural.

Deja tu comentario