Obama reconoce irregularidades en inscripción de cobertura sanitaria

U.S.-President-Barack-Obama

Washington, 21 oct (PL) El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, reconoció hoy las frecuentes irregularidades técnicas que enfrentan los ciudadanos para acceder e inscribirse vía online en el nuevo plan de seguros médicos incluido en la reforma de salud.
“El sitio ha estado muy lento, a menudo no funciona. Y yo soy el primero en disgustarme. La gente se queda bloqueada … No hay excusa para estos problemas”, dijo el mandatario desde la Casa Blanca.
Sin embargo, intentó defender la iniciativa con el argumento de que es “un producto bueno y a pesar de los problemas, el portal www.healthcare.govha tenido unos 20 millones de contactos”.
Según Obama, los funcionarios de su Gobierno están haciendo todo lo posible y han llamado a los mejores profesionales para resolver la inaccesibilidad a la web.
Agregó que para registrarse también se puede usar una línea telefónica activa las 24 horas del día en 150 idiomas o personalmente en centros de salud u organizaciones locales.    Miles de personas reportaron dificultades para inscribirse en el plan de seguros disponible desde el pasado día 1.
El Gobierno aspira a que casi 48 millones de estadounidenses tengan una cobertura sanitaria garantizada para el próximo 1 de enero, cuando debe entrar en vigor la obligatoriedad del seguro médico.
Dicha cláusula es la pieza fundamental de la reforma sanitaria conocida como Obamacare, promulgada en 2010 y considerada uno de los mayores logros legislativos del presidente demócrata.
Precisamente esa legislación fue el eje central de la disputa bipartidista que conllevó al paro del Estado por 16 días.
Estados Unidos reactivó el jueves anterior todas sus operaciones federales y tendrá fondos hasta el próximo 15 de enero gracias a un pacto temporal del Senado, que también evitó la morosidad de pagos.
Demócratas y republicanos cerraron el pacto a pocas horas de expirar el plazo fijado por el Departamento de Tesoro para que el país cayera en el temido cese de pagos y amenazados con una rebaja en su calificación crediticia triple A.

Comentarios con Facebook