Reclaman en Bélgica liberación de antiterroristas cubanos

Bruselas, 21 oct (PL) El movimiento belga Cristianos por el Socialismo reiteró su reclamo por la liberación de los antiterroristas cubanos injustamente condenados a largas penas de prisión en Estados Unidos.

En un encuentro anual del grupo de solidaridad con Cuba de esa organización, Isabelle Van Brabant denunció las irregularidades cometidas contra Los cinco, como se les conoce internacionalmente, quienes fueron sancionados a penas desde 15 años de prisión hasta doble cadena perpetua más 15 años, en un juicio amañado en Miami.

Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Fernando González, Antonio Guerrero y René González fueron capturados el 12 de septiembre de 1998 por monitorear a los grupos anticubanos asentados en ese territorio.

En el caso de René, luego de cumplir 13 años de encarcelamiento, un período de libertad supervisada y renunciar a la ciudadanía estadounidense, volvió a Cuba en abril de 2013.

Varios de los participantes en el evento portaban en su solapa un lazo amarillo como símbolo del compromiso por el retorno inmediato a su patria de Gerardo, Ramón, Fernando y Antonio.

El encuentro contó con la participación de la embajadora de Cuba en Bélgica, Mirtha Hormilla, señala una nota de prensa de la representación diplomática.

El grupo de solidaridad con Cuba organiza dos veces al año viajes de brigadistas a la nación caribeña, quienes desarrollan allí un amplio programa político y social.

Además, en coordinación con otras agrupaciones, trabajan en proyectos de mejoramiento habitacional en diversos lugares del país antillano.

Deja tu comentario