Venezuela fortalece seguridad en operaciones aéreas

Caracas, 21 oct (PL) Las autoridades venezolanas fortalecen la seguridad en las operaciones de la aviación comercial, apoyadas en el entrenamiento periódico del personal encargado de controlar el transito aéreo, informaron hoy fuentes del sector.

Según el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), en esa labor interviene la Dirección de los Servicios a la Navegación Aérea (SNA), la cual gestiona todo lo relacionado con el seguimiento al tráfico de aeronaves.

Unido a ello, en el marco del convenio Cuba-Venezuela, dos decenas de especialistas profundizaron sus conocimientos para el reconocimiento de los peligros y la gestión de riesgos de la seguridad operacional.

El instructor Jorge Luis De Armas, subdirector del Centro de Adiestramiento de la Aviación de la Corporación de la Aviación Cubana (Cacsa), indicó que gracias a esta preparación, los funcionarios tendrán más herramientas para aplicar en su labor diaria.

Por su parte, el jefe de la Unidad de Navegación Aérea de la Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeronáuticos (Ecasa), Enrique Echarri, aseguró este intercambio de conocimientos y experiencias resultará en avances y mejoras en los sistemas de gestión de riesgo de ambas naciones.

En el contexto del convenio, en el mes de diciembre personal técnico aeronáutico venezolano asistirá en La Habana (Cuba) a un curso sobre Aproximación y a un entrenamiento acerca de las normas y métodos recomendados por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

Deja tu comentario