Firmarán pacto de no violencia en elecciones en El Salvador

San Salvador, 22 oct (PL) El procurador para la Defensa de los Derechos Humanos de El Salvador, David Morales, anunció hoy que el jueves próximo será firmado por los partidos un pacto de no violencia en las elecciones venideras.

Morales precisó que sostuvo reuniones con ese fin con las directivas de los partidos participantes en las justas del 2 de febrero de 2014 y con el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

El pacto contiene un enfoque integral de derechos humanos, que busca prevenir la violencia de género, la afectación de la imagen de la niñez y la adolescencia, dijo.

Agregó que también tiene el propósito de promover la inclusión de personas con discapacidad y otros sectores vulnerables como los pueblos originarios.

Morales recordó que la Procuraduría está en la obligación de verificar el proceso electoral y debe observar la campaña proselitista y el ejercicio de sufragio, para lo cual prevé designar unos mil observadores de los comicios.

Señaló que el pacto comprometerá a los partidos a evitar la violencia durante la campaña, la votación y los resultados de esta.

Deja tu comentario