LLAMA ZAMBRANO A REDOBLAR ESFUERZOS EN CAMPAÑA DE RECOLECCIÓN DE FIRMAS PARA CONSULTA POPULAR

Jesús Zambrano Grijalva, presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), llamó a las fuerzas progresistas y democráticas de izquierda más allá de los partidos, a redoblar la campaña de recolección de más de un millón 600 mil firmas para realizar una consulta popular referente al tema energético.

“Es tan importante que sumemos esfuerzos todo el conjunto de las fuerzas democráticas y progresistas de izquierda más allá de los partidos políticos y de las organizaciones sociales”, manifestó.

En el marco del foro “A Cuatro Años de la Extinción de Luz y Fuerza del Centro; Retos y Perspectivas de la Electricidad en la Ciudad de México”, organizado por el Grupo Parlamentario del PRD en la ALDF,  afirmó que más del 70 por ciento de la población se opone a la modificación constitucional, la cual implicaría la inversión privada, por tanto la privatización de nuestros sectores petrolero y eléctrico del país.

El dirigente de la principal fuerza política de izquierda en México, reiteró su llamado a la sociedad a defender al sector energético, ante la clara pretensión privatizadora del gobierno federal a través de modificaciones constitucionales a los artículos 27 y 28.

Zambrano Grijalva recordó que “el ingeniero -Cuauhtémoc- Cárdenas llamó a la conformación de un amplio movimiento popular, a que levantáramos las firmas que obligaran a la realización de una consulta popular antes de que se legisle en la materia energética, conseguir el 2 por ciento de firmas de ciudadanos con credencial del elector”.

Agregó que la vida y el desarrollo de México no podría explicarse sin la gesta histórica del general Lázaro Cárdenas de la expropiación petrolera, hace 75 años, por ello dijo “hay que redoblar el esfuerzo y ojalá todo mundo lo hiciéramos”.

“Estamos convencidos de que estos esfuerzos de lucha nos darán también la victoria porque tenemos la razón, porque la razón está de lado del pueblo, de la nación”, subrayó.

A cuatro años de la extinción de Luz y Fuerza del Centro, Zambrano expresó que fue una injusticia, una clara violación de derechos humanos y laborales a los trabajadores, por ello exigió se dé causa a sus demandas y una solución por la vía legal, y que el PRD continuará apoyando su lucha.

Deja tu comentario