Recibe DIF Jalisco tres toneladas de acopio de DIF Jocotepec

Tres toneladas de alimentos no perecederos y artículos de higiene personal entregó el municipio de Jocotepec, a través de la presidenta del DIF Municipal, Liliana Olmedo Navarro, al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco, para los damnificados de Guerrero.

La directora general del organismo estatal, Consuelo del Rosario González Jiménez, agradeció la generosidad de la comunidad jalisciense por apoyar a quienes resultaron afectados por los pasados fenómenos naturales “Manuel” e “Ingrid”.

Reconoció que la suma de esfuerzos ha dado como resultado el cubrir parte de las necesidades más apremiantes de los damnificados.

“El centro de acopio formalmente en el Sistema DIF Jalisco ya se cerró, sin embargo, algunos municipios estuvieron recibiendo acopio y eso es lo que ellos están trayendo, lo que en fechas pasadas estuvieron recaudando, nosotros todavía podemos recibirles”, puntualizó.

Así mismo, Olmedo Navarro manifestó que durante tres semanas estuvieron recibiendo ayuda de su población y se recaudó un total de tres toneladas de víveres como frijol, arroz, atún en lata, azúcar, leche en polvo y sopa de pasta, entre otros, así como  productos de higiene personal.

Cabe mencionar que después de un mes de haberse instalado, el centro de acopio de DIF Jalisco, en avenida Alcalde No. 1220, cerró el pasado 16 de octubre, y el de Casa Jalisco el domingo 20, debido a la excelente respuesta de la sociedad jalisciense que hasta el momento  ha recaudado un total aproximado de 130 toneladas.

Deja tu comentario