Logra Núñez 140 mdp de Semarnat para tareas de protección ambiental

Jalapa, Tabasco.- Por gestión del gobernador Arturo Núñez Jiménez, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) invierte este año en Tabasco más de 140 millones de pesos en 35 proyectos estratégicos en materia de protección ambiental.

De intensa gira de trabajo por Jalapa, el municipio número 15 que recorrió para entregar obras de carácter social, el mandatario recibió un reconocimiento de la Delegación de la Semarnat, que subrayó que estas acciones en pro del medio ambiente “son resultado de sus buenos oficios ante el gobierno federal”.

Arturo Núñez destacó que el Gobierno del Estado privilegia la coordinación interinstitucional, independientemente del origen político de las autoridades, a fin servir de mejor manera a la gente y evitar tropezones. “Nuestro objetivo –puntualizó– es trabajar por encima de consideraciones partidistas”.

En compañía del edil Ovidio Hernández Pérez y el delegado federal de la Semarnat, Luis Alberto López Carbajal, el jefe del Ejecutivo dio el banderazo a la construcción de un relleno sanitario ubicado en la ranchería San Juan El Alto primera sección, y puso en operación el servicio de recolección de basura en la región.

El relleno solucionará el problema del tiradero a cielo abierto, costará diez millones de pesos y atenderá una añeja exigencia en materia de manejo de residuos sólidos. Los beneficios alcanzarán también a habitantes de Tacotalpa y Macuspana.

Luis Alberto López, delegado de Semarnat, recalcó que además de este relleno –financiado por la dependencia federal–, con los 140 millones logrados por el mandatario tabasqueño se lleva a cabo la clausura y saneamiento del tiradero a cielo abierto de Centla, y se construye otro relleno regional para Teapa y Tacotalpa.

Entre las obras, también sobresale la actualización del Programa Estatal para la Prevención y Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos y de Manejo Especial del Estado, la adquisición de camiones recolectores para 11 municipios, y el proyecto para la creación de la Procuraduría Ambiental Estatal, entre otras.

Núñez Jiménez puso énfasis en la coordinación para alcanzar mejores resultados, y adelantó que para 2014, conforme el presupuesto lo permita, incrementará la inversión a los municipios, sin tomar en cuenta criterios ideológicos.

Deja tu comentario