Preparan solicitud de extradición de expresidente ecuatoriano

Quito, 24 oct (PL) El presidente de la Corte Nacional de Justicia, Carlos Ramírez, confirmó hoy el envío a la Cancillería de Ecuador del pedido formal de extradición contra el expresidente Jamil Mahuad.

La detención y privación de libertad es ordenada por el Tribunal de la Sala Penal, indicó Ramírez, y la presidencia lo que ha hecho es el tramite del pedido de extradición, a lo cual le dimos curso, explicó Ramírez a medios de comunicación.

Mahuad, actualmente reside en Estados Unidos y la solicitud está relacionada con la orden de prisión preventiva dictada en su contra por un juicio por peculado bancario, comentó.

La pasada semana el fiscal general de Ecuador, Galo Chiriboga, pidió a la justicia que condene con la pena máxima para ese delito a Mahuad, por considerarlo responsable de la crisis financiera y social que afectó al país en 1999, conocido aquí como el feriado bancario.

La crisis financiera, que se desató en 1998 y 1999, le ha costado al erario más de ocho mil millones de dólares y es considerada como la peor de la historia nacional.

Deja tu comentario