Argentina clasifica a octavos en Mundial de fútbol sub-17

Abu Dabi, 25 oct (PL) Argentina goleó hoy 3-0 a Canadá en la Copa del Mundo de fútbol de Emiratos Árabes Unidos, categoría sub-17, y clasificó a octavos de final como primer lugar del grupo E, con siete puntos.

Los albicelestes dominaron el partido a placer y lograron sentenciarlo con goles de Joaquín Ibáñez, en el minuto 45, y Matías Sánchez (46, 75).

Con este resultado, Argentina garantizó su presencia entre los 16 mejores del torneo, etapa en la que enfrentará a Túnez, sublíder de la llave D.

En el otro partido de hoy en el grupo de los argentinos, la selección de Irán superó 1-0 a Austria y ascendió al segundo lugar, con cinco unidades y boleto asegurado a octavos.

Austriacos y canadienses quedaron eliminados del torneo tras registrar una discreta actuación en todos sus partidos.

Los restantes cruces de octavos de final serán protagonizados por Honduras-Uzbekistán, Japón-Suecia, Uruguay-Eslovaquia, Nigeria-Irán, Italia-México (campeón defensor), Brasil-Rusia, y Marruecos-Costa de Marfil.

América Latina, con cinco concursantes, es la región con más equipos en los octavos de final de este Mundial sub-17, por delante de Europa (4), África (4), y Asia (3).

Esta XV Copa del Mundo de Emiratos Árabes Unidos comenzó el pasado 17 de octubre y se extenderá hasta el próximo 8 de noviembre, en seis estadios de la geografía emiratí.

Nigeria y Brasil, con tres títulos del orbe, son los máximos ganadores de estos torneos para futbolistas menores de 17 años.

Deja tu comentario