Turismo en Honduras registra crecimiento

Tegucigalpa, 25 oct (PL) La Secretaría de Turismo de Honduras reveló hoy que el sector registra un crecimiento visible en los últimos cuatro años, período en el que han llegado a esta nación centroamericana más de 3.5 millones de visitantes.

Entre el 2010 y 2013 ingresaron al territorio nacional tres millones 571 mil 273 turistas que dejaron unos dos millones 639 millones de dólares estadounidenses, según Nelly Jerez, titular de la Secretaría de Turismo.

Indicó que para este año ese ente prevé la entrada de 986 mil visitantes, lo cual podría aumentar a un millón por primera vez en la historia, si se implementa una intensa campaña de promoción a nivel regional.

La funcionaria detalló que, solo en este año, los turistas han dejado al país unos 686 millones de dólares estadounidenses, aunque el objetivo es alcanzar los 700 millones.

Jerez explicó que a Honduras llegan personas con diversos propósitos como el de participar en convenciones, congresos, por temas educativos o simplemente por descanso y conocimiento cultural.

De acuerdo con la experta, las zonas más visitadas son las playas.

Sin embargo, reconoció la importancia de incrementar el turismo nacional y que los hondureños conozcan más su país.

Manifestó que en los últimos tres años, el turismo generó 741 mil empleos, 99 mil más que en los tres años anteriores.

Deja tu comentario